lunes, 27 de marzo de 2017

GUARDIANES DE LA FE. Mártires del siglo XXI. Documental sobre la persecución religiosa en Irak


NOTICIA

HOY SE HA ESTRENADO en Pamplona el documental "Guardianes de la Fe". Es un documental sobre la persecución religiosa que los católicos iraquíes están sufriendo en su propia patria, en Mosul y sus alrededores. Una persecución a manos del Estado Islámico (ISIS), que se ha cobrado multitud de víctimas o mártires, muchas de ella sufriendo una muerte atroz, con desplazamientos masivos de la población etc. 

Son los nuevos mártires cristianos del s. XXI. 

Los cristianos no odian a los que se dicen sus enemigos, lo que muestra cómo les responden a estos por gracia de Dios. Esta respuesta de amor, no se entiende humanamente en nuestro mundo tan poco "fraterno" y "tolerante", tan interesado y utilitario. Desde luego, la respuesta de amor no impide sino que lógicamente ha exigido la creación de milicias populares para practicar la legítima defensa. 

Una nueva guerra defensiva de religión, como en tiempos pasados en México (los cristeros), España etc. Todo en última intancia, porque no hay más remedio, para acabar con la persecución en la propia patria, por inoperancia de los Occidentales y la ONU...

El Occidente pagano y responsable de lo que ha ocurrido, ha cerrado los ojos ante la persecución de los católicos iraquíes, ha cerrado los oídos, y se ha tapado la boca, aunque hayan surgido voces en USA y otros países descontentas de tanta complicidad.

El DOCUMENTAL, elaborado exquisitamente, bien fundado y nada sentimentaloide, es una enorme puerta hacia la verdad del actual Irak y del conflicto que está sufriendo Oriente Medio, tierra de desierto, tierra de Promisión.

Parte de la sala de los cines GOLEM, abarrotada de público. Foto: JFG2017

La proyección ha sido en los cines GOLEM de Pamplona, hoy lunes a las 8:15 de la tarde. La sala ha estado abarrotada. Jaume Vives, el director de la expedición de siete jóvenes al actual Irak, así como del documental, ha ofrecido su testimonio en una sencilla y sentida Introducción. Hemos rezado el Padrenuestro, porque el documental no es para pasarlo bien, sino para informarse, formarse, y realizar las oportunas aplicaciones personales y grupales. Al final, la visualización se ha cerrado con un muy  fuerte aplauso. 


El jueves a las 7:30 habrá otra proyección en los cines GOLEM en una sala mayor. Las entradas se compran en taquilla y por Internet. 

El jefe de la expedición y documental, Jaume Vives, en su exposición de motivos.
A modo de introducción. Foto: JFG2017
Foto: JFG2017


José Fermín Garralda
Pamplona/Iruña 27-III-2017

Imágenes con derechos de autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario