domingo, 1 de octubre de 2017

No nos engañen: son totalitarios y golpistas

Noticias y significados


MIREN: todo lo ocurrido estos años sobre el monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada, la protesta contra su existencia, el deseo cacareado de su demolición, el sacrilegio cometido impunemente en la exposición del tal A.A.,  la exhumación de los restos mortales del general Mola, la exhumación del general Sanjurjo Sacanell fallecido justo en el momento de la sublevación, la exhumación -forzada salvo en caso de dos familiares lejanos- de los seis voluntarios del pueblo, hombres de alpargata o zapatos, sencillos o cultos... todo ha sido muy hipócrita por parte de sus protagonistas. 

No sólamente es eso, sino que los familiares de los represaliados -quien esto escribe tiene siete asesinados en su familia- han sido feamente utilizados. A la vez mezclaron unos temas con otros. Si es cierto que habría que hacer algunas preguntas sobre los represaliados, recordemos a los otros navarros represaliados en la zona de la República -como hemos dicho lo conocemos bien-, los asesinatos cometidos en Guipúzcoa y Vizcaya que hoy se ocultan, el bombardeo por aire de poblaciones navarras, lo ocurrido antes del conflicto, lo mal que se portó la República francesa con los exiliados, la distinción radical entre el frente de batalla lleno de navarros y la retaguardia sin varones, el heroísmo de cinco mil navarros muertos en el Frente aplaudidos por la generalidad de los navarros de entonces, el dolor sufrido por todos... Sí, todo hace ochenta años, mientras algunos historiadores oportunistas hacen el juego a los mandamases que ponen de moda e interesadamente ciertos temas ocurridos hace la friolera de ochenta años.


A lo que vamos: la ofensiva contra el Monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada ha sido hipócrita porque -por un lado- la ultra izquierda aburguesada y los burgueses separatistas -sus aliados-, se han alineado clara y públicamente con el Golpe de Estado cometido -y que sigue cometiendo- el actual Gobierno autonómico de Cataluña dirigido por Puigdemont este 2017. 

Si todos ellos, los de allá y los que de aquí se les suman, son abiertamente antidemócratas, la IIª República no lo era menos. 

También se han alineado con quienes discriminan a los ciudadanos en la CAV, en Navarra y Cataluña, con quienes imponen un totalitarismo cultural y político, y con quienes nos recuerdan lo peor del pasado. 

Otro tema. El recuerdo de los represaliados ha servido para echar tierra y querer ocultar los casi mil asesinados de ETA, sus innumerables heridos y víctimas, los extorsionados, y la migración de decenas de miles de vascos a otras Regiones españolas. 

Todo ello ha sido una maniobra de distracción y autojustificación, sin que ello permita excusar lo que se hizo mal en el pasado. 

Nada de eso está bien, si sumarse al golpe de estado ni ocultar los crímenes de ETA. Hacerlo, es fruto de extrañas ideologías, del error de utilizar el pasado para justificar un presente violento, de un hoy rupturista y contrario a los derechos más básicos ya como hombres ya en cuanto españoles.

Aquí se busca destruir todo lo bueno del pueblo navarro, mezclándolo con cosas deleznables, para así paralizarlo, desmemoriarlo y "ocuparlo". Mientras unos creen que la mentira, el guerracivilismo y la extorsión es el mejor medio de la convivencia, nosotros no lo creemos así. 

El golpe de Estado del separatismo en Cataluña este 1-X-2017 va a pasar factura a todos, nos va a hacer menos felices y seguramente más desgraciados. Hoy es un día muy triste, un día fatal. Sin embargo, es ahora cuando empieza nuestro calvario, el calvario de todos. Lo malo es que en esa cruz no está Nuestro Señor. Y lo que venga nos hará más pobres, como  a Cuba y Venezuela. 

Sin embargo, lo que resulta más difícil de digerir es la flagrante hipocresía actual.  

Fermín de Musquilda

No hay comentarios:

Publicar un comentario